LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO

LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO


Este espacio es un lugar abierto para escribir historias de situaciones que pasan sobre temas de interés Social y Cultural en sentido general, sin mucha profundidad Científica, tomando en consideración la parte humana, dirigido a gente sencilla con interés de conocimiento de la Cultura Dominicana , dándole valor a lo cotidiano.

Seguidores

sábado, 16 de febrero de 2013

Reflexiones en una Noche de Luna llena..



Aquí sumergido en hondas reflexiones; vagando alcancé este desolado techo y  aquí  estoy tendido, consciente de que puedo caerme. Pero  aquí oculto mis emociones y protejo mis sentimientos. 

En este momento hay un   silencio desmedido que   crece y  un mutismo que no se rompe. Cierro los ojos y pienso en toda la felicidad  que en un tiempo tuve y  extraño  aquellos momentos cuando los viví, sintiendo   un  inmenso desconsuelo por mi   nostalgia.

Soy  Rodrigo Montini, dicen que soy  un perro realengo porque me crié en las calles, pero mis orígenes son de buena familia y aún conservo el buen gusto  de mi linaje. 

Aunque  soy un perro vagabundo se comportarme con dignidad y mirar hacia delante. Por lo regular las gentes viven divorciadas de nuestra realidad y del mundo que se nos han dado a vivir. He tenido que vivir con el cuchillo en la boca para defenderme de los injustos. Al momento  de enseñar  los dientes me muestro malicioso y sarcástico, con una buena dosis de malicia indígena para que no pequen de ignorancia. 

Me gusta  estar  en la  completa libertad de ir por caminos sin  rumbo fijo.  No me paseo   por entre ruinas  ni  escombros, tampoco por  los edificios abandonados en la vereda  de un  camino. Les confieso  que  nunca me han gustado los matorrales, ni  los terrenos baldíos. No soy perfecto pero intento serlo;  como todo perro me encanta hablarle a la luna.

Me gusta   mirar  hacia el cielo  para divagar en completa libertad  y  dejar  escapar el tiempo. Para mi esta es una noche  muy íntima  y trato de ser feliz aunque no tenga el permiso  de serlo.

Un puñado  de estrellas ilumina todo  el cielo con sus centelleos y a mis  entretenidas pupilas también. Es una noche de luna llena y vine a buscarla para que  alivie mis sueños. - He tratado  de buscar mi  destino en  ella.

Dicen que la luna es cómplice de la noche y que ilumina    los sueños de  los enamorados, también dicen   que calma   las angustias de un espíritu atormentado  por  un futuro incierto.

Alguien también me dijo que el viento viene aquí y se transforma en suaves esperanzas...

Les cuento también que aquí a veces llueve y otras veces llega la  luna en la noche …..En esta comarca  nada es igual…Cada día cambian los pensamientos, las ansias y las esperanzas.

Soy un eterno enamorado de la luna, ella es mi confidente.  Aunque no soy un poeta, ni canto con voz baja al oído, ni tampoco tengo una  voz de seda, pero estoy completamente convencido de que ella me escucha y por eso me encanta hablarle y contarles mis fantasías ocultas.

Aunque ella  ha sido mi fiel compañera en mis noches de soledad  por muchos años…. creo que aún no soy capaz  de despedirme de ella.

8 comentarios:

  1. aqui tienes a otra enamorad de la luna...tanto ...que casi siento celos cuando alguien mas le confiesa su amor...jejeje...
    en serio...
    aveces siento la luna como mia.... es una sensacion extraña....
    otras...cuando la vea tan hermosa...solo kiero que todos la vean y la contemplen con lso mismos ojos que la veo yo....
    por todo eso me encanta tu post...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus dulces comentarios Fierenze.Te envío un fraternal saludo deseándote una noche de luna llena..

    ResponderEliminar


  3. He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

    El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.

    Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

    Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

    ¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!

    Un beso con dulzura

    Y un abrazo con ternura.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  4. Lindas palabras Maria, me gusta mucho leerte, te agradezco tu visita, porque yo también suelo caer y tus palabras son como un bálsamo en mi vida. Dios te bendiga...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita y por tus comentarios amiga Maria. Muy agradecido de mi parte.

    ResponderEliminar
  6. Qué bello puede llegar a ser el día
    cuando la bondad lo ha iluminado...
    ► ♣ ◄

    Qué la Gloria del sábado Santo
    nos ilumine a todos...
    ► ♣ ◄

    Deseo pases una tarde
    donde se acomoden los
    sentimientos en el
    seno de los ruiseñores.
    ► ♣ ◄

    Atte.
    María Del Carmen

    1IISTEER

    ResponderEliminar


  7. Para ti...
    Que haces sonreír a mi alma,
    y me alimentas con tus vistas.
    ► ♣ ◄

    Para ti...
    Que a través de la distancia
    me han contagiado de tu ternura.
    ► ♣ ◄

    Para ti...
    He colgado un poema que lleva tú nombre, en la estrella más brillante,
    para que cuando mires al cielo te acuerdes de mí...
    Como yo me estoy acordando de ti!!
    ◄ ♣ ◄

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  8. Gracias Maria del Carmen, mi fiel seguidora. Gracias por tu visita y gracias por tus lindas palabras.

    ResponderEliminar

Subscribirse a Nuestro Feed RSS:

Premios 20Blogs