LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO

LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO


Este espacio es un lugar abierto para escribir historias de situaciones que pasan sobre temas de interés Social y Cultural en sentido general, sin mucha profundidad Científica, tomando en consideración la parte humana, dirigido a gente sencilla con interés de conocimiento de la Cultura Dominicana , dándole valor a lo cotidiano.

Seguidores

viernes, 18 de junio de 2010

REFLEJO DE LO VIVIDO



Una triste tarde de otoño parece encerrar a este viejo banco,……lejos quedan ya los días…..
Esta vieja imagen puede ocupar el centro de una vida humana, pero también puede reflejar  la necesidad de ternura y amor.
Más allá del arte manifestado  en esta fotografía, puede haber todas las posibles formas de emoción: deleite, dolor y soledad; todo lo que puede haber vivido el corazón de un Ser Humano.
Willian James (Nacido en el 1842 New York.) y Johannes Hessen (1889. Lobberich –Alemania en 1889.) Coincidían (lo decían en otras palabras) en que la necesidad que tiene el Ser Humano de encontrarle un sentido a la vida había provocado un auge cultural de interpretaciones  de la realidad, acorde a las creencias de cada individuo,para buscar satisfacer una necesidad personal, decían esto para referirse a lo que ellos consideraban lo que era el sentido de lo real,   también decían que la realidad  al interiorizarse en el sujeto,  quedaba reducida al ambiente psicológico. Por eso se dice que el tiempo pasado no se puede copiar.
Decía William James. (1883)que: con  el curso inalterable del Universo,  solo queda Soledad, Angustia e impotencia (Hessen, Hohannes.1991.Editora Espasa. España)

¿ Quién no dice que cualquier tiempo pasado fue mejor?.

2 comentarios:

Subscribirse a Nuestro Feed RSS:

Premios 20Blogs