LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO

LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO


Este espacio es un lugar abierto para escribir historias de situaciones que pasan sobre temas de interés Social y Cultural en sentido general, sin mucha profundidad Científica, tomando en consideración la parte humana, dirigido a gente sencilla con interés de conocimiento de la Cultura Dominicana , dándole valor a lo cotidiano.

Seguidores

domingo, 13 de junio de 2010

JOSE MARIA VARGAS VILA




José María Vargas Vila, escritor colombiano nacido en Bogotá, en el  1860 y murió  en Barcelona, España  en el año 1933. Se alejó de su trabajo  de periodista para dedicarse a la literatura. En el 1887 publica sus tres primeras novelas “Aura o las Violetas”-“Emma” y” Lo Irreparable”.  En el 1903  publico’ la novela “Rosas de la tarde e Ibis”, con las que alcanzó gran notoriedad  en todo el continente latinoamericano.
Las  obras de Vargas Vila fueron muy controversiales y provocaron mucho revuelo y  rechazo,   llego a ser   un escritor muy polémico y leído. En sus obras  toca muy profundamente  el dolor humano  y  la defensa por  los ideales patrios,   arremete contra el amor y  defiende  los placeres sexuales, la razón, la estética y el ateísmo. Sus obras son muy descriptivas sobre todo el ambiente en que se desenvuelve y la naturaleza que rodea el drama.
En su novela lo   “Lo irreparable", se expresa de esta manera:
“La madre significa el lazo que no une a Dios”
“La mujer nace buena y el hombre le pervierte el corazón, nace confiada y el hombre la hace recelosa, nace leal y el hombre la enseña  a ser pérfida; nace pura y el hombre la marchita, después la culpa.
………..como un buitre en las alturas…
                              Continúa………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribirse a Nuestro Feed RSS:

Premios 20Blogs