LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO

LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO


Este espacio es un lugar abierto para escribir historias de situaciones que pasan sobre temas de interés Social y Cultural en sentido general, sin mucha profundidad Científica, tomando en consideración la parte humana, dirigido a gente sencilla con interés de conocimiento de la Cultura Dominicana , dándole valor a lo cotidiano.

Seguidores

lunes, 14 de junio de 2010

EL MANGU'


-          INGREDIENTE DEL MANGU’ –

1.      Plátanos.                                                                                                            
2.      Agua.
3.      Sal.
4.      Aceite.
5.      Vinagre dulce (de frutas).
6.      Cebollas rojas.
7.      Ajos.

                                                                                                                                                

-          PREPARACION. –
En un sartén ponga aceite  suficiente para sofreír todos  los ingredientes a fuego lento, añádale ajos molidos; no deje quemar los ajos, luego agréguele las cebollas rebanadas  hasta marearlas, inmediatamente añádale vinagre (preferiblemente de frutas), dejar por espacio de un minuto moviéndolo, se le agrega inmediatamente un poco de agua del plátano para equilibrar el sabor del vinagre. Se saca del calor.

Se pelan los plátanos y se   cuecen  en suficiente agua y sal al gusto, se dejan hirviendo  hasta que estén suaves para majar y hacer un puré. Se majan los plátanos ya cocidos se trituran  y se les añade agua caliente de donde se coció el  plátano; se sigue aplastando y se le agrega el aceite preparado en el salten, continuo aplastando  el plátano y  agrego un poco de agua fría de la nevera  para que no se ponga duro (ahí está el secreto), se coloca en un plato. Se adorna colocando con las  cebollas mareadas  sobre el  mangú (se extrae  el ajo). Se sirve en la mesa y se  puede acompañar con huevo frito, tocineta o queso blanco frito, y un pedazo de aguacate.

Sirve con su bebida favorita y buen provecho


            Esta receta es de origen familiar







Est            ahttp://draft.blogger.com/post-edit.g?blogID=249140424967794429&postID=5510331357089138476 receta de origen familiar.  







   

Google+ Followers

Subscribirse a Nuestro Feed RSS: