LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO

LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO


Este espacio es un lugar abierto para escribir historias de situaciones que pasan sobre temas de interés Social y Cultural en sentido general, sin mucha profundidad Científica, tomando en consideración la parte humana, dirigido a gente sencilla con interés de conocimiento de la Cultura Dominicana , dándole valor a lo cotidiano.

Seguidores

viernes, 11 de febrero de 2011

Canción de Amor

Cierta vez, un poeta, escribió una hermosa canción de amor. E hizo muchas copias y las envió a sus amigos y conocidos; hombres y mujeres y también a una joven que había visto tan solo una vez y que viva más allá de las montañas.


Y, cuando pasaron dos o tres días, vino un mensajero de parte de la joven trayendo una carta. Y la carta decía: “Déjame decirte que estoy profundamente conmovida por la canción de amor que escribiste para mi. Ven pronto y habla con mis padres para tratar los preparativos de la boda”.

Y el poeta respondió diciendo en su carta: “

Amiga mía, la canción que le envié no era sino una canción de amor brotada del corazón de un poeta, cantada por todo hombre y a cualquier mujer.

Y ella le escribió a su vez diciendo: “! Hipócrita y mentiroso! ¡Desde hoy, hasta el dia que me entierren, odiare a todos los poetas por su causa ¡ (Khalil Gibran.Cancion de Amor . Editora Edicomunicacion. S.A.Tomo II. Pag. 642)


Así comienza esta historia de amor, escrita por el Poeta del Líbano Khalil Gibran , aludiendo al sentimiento experimentado por una joven hacia un poeta que vivía en un pequeño pueblo y del cual ella quedo’ prendada de amor al leer su Poesía “Canción de Amor”

Se dice que no hay nada en el mundo que no este hecho de sentimientos, también se dice que cuando las emociones salen a flote, el corazón vibra de emoción y llegan los recuerdos ya idos en el tiempo. Lo cierto es que una parte importante de nuestra vida gira alrededor de nuestras emociones, por lo que es esencial para nosotros entender estos factores psicológicos que acompañan a nuestras emociones para poder comprender nuestra Naturaleza Humana. Este comportamiento humano es vivido en virtud de nuestros sentimientos y necesidades emocionales.

Cuando Dios creó al Ser Humano le otorgó a los poetas la virtud natural de ser capaz de captar y sentir las cosas de la vida con un significado especial armonioso al espíritu, y que al expresarlo, lo hacen con ciertos sentimientos que se comparten y se comprenden a través de su poesía, es ahí donde ellos manifiestan sus necesidades emocionales, en virtud de un impulso natural y espontáneo que muchas veces va dirigido hacia otra persona.

También hay quienes dicen que para endulzar la vida hay que decir muchas cosas bonitas, aunque uno mismo no crea en ellas y que no hay que ser poeta para decir lindas palabras y cuando hay amor de que sirven las palabras………………..



Fragmentos de Soledad
Seguiré contando las estrellas para llenar este vacío que dejaste en mi corazón vagabundo….










3 comentarios:

Subscribirse a Nuestro Feed RSS:

Premios 20Blogs