LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO

LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO


Este espacio es un lugar abierto para escribir historias de situaciones que pasan sobre temas de interés Social y Cultural en sentido general, sin mucha profundidad Científica, tomando en consideración la parte humana, dirigido a gente sencilla con interés de conocimiento de la Cultura Dominicana , dándole valor a lo cotidiano.

Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

Lluvia de Estrellas de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo- 2011


video
Fuente:http://www.rtve.es/

Las "Perseidas" o  "lágrimas de San Lorenzo", es el mayor espectáculo celestial más esperado para observar en  esta época del año en el hemisferio norte. Según Robert Massey  ejecutivo  de la Real Sociedad astronómica del Reino Unido "Las Perseidas es una lluvia de estrellas muy regular y normalmente puedes llegar a ver varias decenas de meteoros que se puede ver cada hora si se observa desde un lugar oscuro (http://news.bbc.co.uk)


Las Perseidas han coincidido este año  con la salida de la luna llena, cuyo resplandor  dificulto’ el avistamiento de las estrellas fugaces. Se recomendó que para no perder de vista el espectáculo se debe  observarlo desde un lugar oscuro.

Alberto Solanes, presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, explico’ que este fenómeno natural (el fugaz fulgor que desprenden) se debe a la destrucción y combustión de fragmentos del cometa Swift-Tuttle al entrar a la atmósfera a gran velocidad. "El cometa se va evaporando al aproximarse al Sol y las partículas se van desprendiendo ( http://www.elpais.com/).





                                                             Fuente http://ciencia.nasa.gov/



Los meteoros Perseidas surgen desde la constelación de Perseo,( héroe de la mitología griega- ) de ahí su nombre.

Perseo sosteniendo la cabeza de Meduza ( Fresco de Ponpeya)
Fuente: Wikipedia






                                      Martirio de San Lorenzo( Fresco de Francisco de Goya
                                                                                                Fuente:Wikipedia

La designación del  nombre   lágrimas de San Lorenzo viene dado desde los tiempos  de la Edad Media. Asociaron la caída  de   las estrellas fugaces  con las lágrimas que  derramó el mártir al ser quemado en una parrilla en el año 258 DC. Según la tradición  eran las lágrimas del Santo  que caían del cielo, el sobre nombre ha continuado    por su coincidencia  con la festividad del día de  San Lorenzo.






                     
                                                                                                    
video

Google+ Followers

Subscribirse a Nuestro Feed RSS: