LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO

LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO


Este espacio es un lugar abierto para escribir historias de situaciones que pasan sobre temas de interés Social y Cultural en sentido general, sin mucha profundidad Científica, tomando en consideración la parte humana, dirigido a gente sencilla con interés de conocimiento de la Cultura Dominicana , dándole valor a lo cotidiano.

Seguidores

sábado, 9 de julio de 2011

Adiós a ese Gran Soñador y Poeta Facundo Cabral

www.prensalibre.com

El día que yo muera no habrá que usar balanzas…Pues para velar a un cantor con una milonga basta...Facundo Cabral 
                                                                                                                                                    Tristemente comunico  la muerte   de uno de los más fecundos cantantes y compositores argentinos Facundo Cabral.  Murió  asesinado  en la  madrugada de hoy  sábado 9 de julio del 2011, fue atacado  en  una emboscada por varios desconocidos cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional  “La Aurora” , en el sur de la Ciudad de Guatemala, luego de una gira de conciertos que realizaba en esa ciudad

Facundo Cabral, de 74 años, murió vilmente asesinado  a tiros. El mundo de habla hispana ha perdido uno de sus mejores compositores.

Nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina el 22 de mayo de 1937.Facundo Cabral se convirtió en un defensor de los desposeídos de la fortuna.

Describe el  periódico  digital www.zocalo.com.mx/  que Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida;  se había se convertido  en un marginado social  al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consiguió escapar; según cuentan, encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

Sigue relatando el mismo periódico digital que Facundo Cabral  fue  Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta y que en la  literatura fue influenciado por Jorge Luis Borges y Walt Whitman, la cual le  imprimió a su vida un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurría, no se conformó con lo que veía y su carrera como cantautor tomó el rumbo de la crítica social, sin abandonar su habitual sentido del humor. Se ha identificado con el anarquismo, aunque nunca tuvo una participación militante. (Para más información visite: 
www.zocalo.com.mx/)



Entre los discos grabados  más conocidos están.


Entre Dios y el Diablo (1986)
Hombre de siempre...
El profeta de Gibrhan
Gracias a la vida
Sentires
Reflexiones
Este es un nuevo día
El oficio de cantor
Secretos
Recuerdos de oro
Época de oro
Mi Vida con Waldo de los Ríos,
El Mundo Estaba Tranquilo Cuando Yo Nací,
No estás deprimido, estás distraído (2005, Audiolibro)
Cantar sólo cantar / Cabral sólo Cabral, volúmenes 1 y 2 (200
Lo Cortez no quita lo Cabral, Vol. 1 y 2 en vivo (1994-1995) ("No soy de aquí..", juntos) ( Para más información (visite www.wikipedia.com)

Adiós a ese Gran Soñador y Poeta  

Google+ Followers

Subscribirse a Nuestro Feed RSS: