La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el día 14 de junio el Día Mundial de los Donantes de Sangre, con la intensión de reconocer a los millones de personas de todo el mundo que al donar sangre salvan vidas y valorizan la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas.
Este acontecimiento se celebra cada año con la intensión de educar sobre las transfusiones sanguíneas, para que resulten seguras y a la vez sean más accesibles a más personas en todo el mundo, también para motivar a que más personas se hagan donantes
Esta fecha celebra además el nacimiento de Karl Landsteiner, Medico Patólogo y Biólogo, nacido en Viena, Austria, el 14 de Junio de 1868 y murió en Nueva York, 26 de junio de 1943, fue el descubridor de los factores sanguíneos y la tipificación .En el año 1930 se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.
Argentina fue elegida como sede de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en 2011. Siendo el primer país latinoamericano en ser elegido para ser sede de esta conmemoración.
Una misión importante que todos deberíamos cumplir. Gracias por recordárnosla Darwin. Un saludo. Ah, aprovecho para decirte que tienes un premio en mi Blog. 15-6-2011
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir ese reconocimiento, quizás inmerecido de mi parte.Trato de devolverle a la vida algo de lo que me ha dado, en las medidas de mis conocimiento. Muchas bendiciones para ti y para Felicidad Batista(Buenos Aires, Café Literario,1949). Dios se lo retribuya en bendiciones. La Paz quede contigo amiga.
ResponderEliminarhttp://socialculturalyhumano.blogspot.com
Buenos días desde Grecia
ResponderEliminarGracias por su visita.
ResponderEliminarCaro Bruno,
ResponderEliminarA doação de sangue é, sem dúvida, uma contribuição de grande valor. Todos devíamos ter essa grandeza para ajudar aos que dele necessitam.
Um abraço,
Pedro.
Gracias Pedro por tus comentarios y gracias por tu vista.
ResponderEliminar