LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO

LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO


Este espacio es un lugar abierto para escribir historias de situaciones que pasan sobre temas de interés Social y Cultural en sentido general, sin mucha profundidad Científica, tomando en consideración la parte humana, dirigido a gente sencilla con interés de conocimiento de la Cultura Dominicana , dándole valor a lo cotidiano.

Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

14 de Junio-Día Mundial de los Donantes de Sangre.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra  el día  14 de junio  el Día Mundial de los Donantes de Sangre, con la intensión de   reconocer a los millones de personas de todo el mundo   que al donar sangre salvan vidas y valorizan  la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas.

Este acontecimiento  se celebra  cada año con la intensión de   educar  sobre las transfusiones sanguíneas, para que resulten seguras y a la vez sean más accesibles a más personas   en todo el mundo, también para    motivar a que  más personas se hagan donantes  

Esta fecha celebra   además  el  nacimiento  de Karl Landsteiner, Medico Patólogo y Biólogo, nacido en Viena, Austria, el 14 de Junio de 1868 y murió en Nueva York, 26 de junio de 1943, fue el  descubridor de  los factores sanguíneos  y la tipificación .En el año 1930  se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.




Argentina fue elegida  como sede de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en 2011. Siendo el primer país latinoamericano en ser elegido para ser sede de esta  conmemoración.

6 comentarios:

  1. Una misión importante que todos deberíamos cumplir. Gracias por recordárnosla Darwin. Un saludo. Ah, aprovecho para decirte que tienes un premio en mi Blog. 15-6-2011

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir ese reconocimiento, quizás inmerecido de mi parte.Trato de devolverle a la vida algo de lo que me ha dado, en las medidas de mis conocimiento. Muchas bendiciones para ti y para Felicidad Batista(Buenos Aires, Café Literario,1949). Dios se lo retribuya en bendiciones. La Paz quede contigo amiga.

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Caro Bruno,

    A doação de sangue é, sem dúvida, uma contribuição de grande valor. Todos devíamos ter essa grandeza para ajudar aos que dele necessitam.

    Um abraço,
    Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pedro por tus comentarios y gracias por tu vista.

    ResponderEliminar

Subscribirse a Nuestro Feed RSS:

Premios 20Blogs