LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO

LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO


Este espacio es un lugar abierto para escribir historias de situaciones que pasan sobre temas de interés Social y Cultural en sentido general, sin mucha profundidad Científica, tomando en consideración la parte humana, dirigido a gente sencilla con interés de conocimiento de la Cultura Dominicana , dándole valor a lo cotidiano.

Seguidores

martes, 21 de junio de 2011

21 Junio- Inicio del Verano.

Movimiento de  Traslación

Las estaciones son épocas    del año en que las condiciones climáticas vigentes se mantienen por un determinado periodo de tiempo, que duran aproximadamente tres meses  del año. A estos periodos    se le llaman   primavera, verano, otoño e invierno. Son etapas de cambios climáticos   instaurados  por las cuatros posiciones  de la órbita terrestre en su rotación alrededor del sol.

Cada estación del año es diferente para cada hemisferio,  en algunas regiones de la tierra   las estaciones del año   solo muestra dos etapas: una estación seca  y otra muy  lluviosa, pero en relación a la temperatura estas
variaciones  no son tan marcadas.

Las cuatro estaciones  tienen su comienzo  y finalización  marcados  por unos  sucesos astronómicos llamados  equinoccios y solsticios. Los astrónomos  reconocen estos sucesos con el nombre de   equinoccio de primavera, equinoccio de otoño,  Solsticio   verano y   Solsticio de invierno.


Fuente: cida.ve

En los equinoccios, el eje de rotación de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol, que caen verticalmente sobre el ecuador. En los solsticios, el eje se encuentra inclinado 23,5º, por lo que los rayos solares caen verticalmente sobre el trópico de Cáncer (verano en el hemisferio norte) o de Capricornio (verano en el hemisferio sur).-( Citado :www.astromia.com/)



Según la web  astronomia.com en el verano los días duran más que las noches.  Tradicionalmente el verano comienza con el solsticio de verano y termina con el equinoccio de otoño, mientras que meteorológicamente hablando comienza alrededor del 6 de mayo en el hemisferio norte y el 7 de noviembre en el hemisferio sur.



Breve Historia de los Descubrimientos  Astronómicos

 Vídeo subido por  en You Tube

Google+ Followers

Subscribirse a Nuestro Feed RSS: