LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO

LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO


Este espacio es un lugar abierto para escribir historias de situaciones que pasan sobre temas de interés Social y Cultural en sentido general, sin mucha profundidad Científica, tomando en consideración la parte humana, dirigido a gente sencilla con interés de conocimiento de la Cultura Dominicana , dándole valor a lo cotidiano.

Seguidores

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mercedes Sosa - Solo le Pido a Dios

2 comentarios:

  1. Una canción con una letra y una interpretación hermosa. Bellos recuerdos de una gran cantante.
    Darwin Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que escuché las canciones interpretadas por Mercedes Sosa fue en el año 1974 iniciaba mis estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la canción era “Si se Calla el Cantor “del Poeta Argentino Horacio Guarany, esa canción me impresionó tanto que aún recuerdo ese día, por el sentido social de sus letras. Esta canción se convirtió en un himno de lucha en la Republica Dominicana. Para esos días se promocionaba una actividad cultural patrocinada por la “Clase Trabajadora Dominicana”, era un encuentro internacional a los que ellos le llamaron “Encuentro con la Nueva Canción y / o “Siete Días con el Pueblo”, con el propósito de realizar una protesta social para reclamar derechos democráticos y libertad de los presos políticos que combatían al régimen del Dr. Joaquín Balaguer, entonces Presidente de la Republica Dominicana.

    El periodista Enrique De León del Periódico Clave Digital de la Republica Dominicana relató que cuando Mercedes Sosa fue invitada a venir a esa actividad cultural aceptó la petición sin ninguna condición: sin contrato, sin paga, sin reserva de hotel y sin conocer los promotores de la actividad.

    Mercedes Sosa, se convirtió en un símbolo para la generación de los años 70 en la Republica Dominicana, pues todas las letras de sus interpretaciones tienen un contenido de reivindicación social. “Si se Calla el Cantor” fue un himno de lucha en el País.

    Mercedes Sosa fue un ser humano muy especial por su sensibilidad social, comprometida con la identidad de toda la América Latina, a la que ella le llamó “La Patria Grande”, y de la que ella consideraba que era una sola para todos y decía que todos éramos hermanos, porque teníamos la misma raíz y una historia en común. Luchó por un ideal: una América Latina unida, libre y feliz.

    Fue una auténtica embajadora de la canción la latinoamericana, era el lazo que nos unía a “La Patria Grande”: América Latina.

    La Negra Sosa representa la dignidad indígena de América. Esa buena mujer vivirá para siempre en el corazón de todos los que nos los que nos consideramos hermanos latinos. ¡No sé quién dijo! - que los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos. Tampoco recuerdo si realmente Mercedes Sosa estuvo en Santo Domingo. Si algún lector lo sabe le agradeceré la aclaración.

    Gracias Mariela por tus comentarios, gracias por seguirme. Muchas bendiciones para ti

    ResponderEliminar

Subscribirse a Nuestro Feed RSS:

Premios 20Blogs