LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO

LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO


Este espacio es un lugar abierto para escribir historias de situaciones que pasan sobre temas de interés Social y Cultural en sentido general, sin mucha profundidad Científica, tomando en consideración la parte humana, dirigido a gente sencilla con interés de conocimiento de la Cultura Dominicana , dándole valor a lo cotidiano.

Seguidores

jueves, 28 de octubre de 2010

"Espantapájaros".. Ricardo Arjona

“Naturaleza Humana “
A veces se escuchan canciones que nos hacen soñar y al penetrar en sus letras nos  introducimos en  sentimientos que existen en otros seres humanos. Sentimientos  que nos llevan a un estado de ánimo donde salen a nuestra mente esperanzas frustradas que nos quitan el sueño. Esos sentimientos nos traen a la mente   penas por  necesidades no satisfechas   o por la ausencia del afecto o la compañía de otro ser humano que nos hace sentir la sensación de bienestar y paz espiritual.
La vida pasa sin darnos cuentas y no podemos retroceder el tiempo. Solo nos queda volar sobre esos sueños que aún se conservan en nuestras mentes.



Ricardo Arjona interpreta esta hermosa melodía cuya poesía es  simple y    profunda, la cual  nos recrea con un   personaje que se encuentra atrapado por los recuerdos  producidos a través  del silencio que ocasiona   el aislamiento ; el personaje  habla de sus  angustias y de las nostalgias que marcan su camino,  creadas por  necesidades no satisfechas  que les ocasiona  aburrimiento y le impide cultivar la paz interior que trae el silencio como parte de nuestra naturaleza humana.


                                        Dicen que el primer invitado de la soledad es el amor…... y que lo que realmente somos  es lo que sentimos y pensamos en la oscuridad de nuestras ideas. Es lo que realmente vive en nuestro interior.

Darwin Bruno

7 comentarios:

  1. !Qué bella entrada! realmente, darwin, Ricardo Arjona aparte de ser un gran músico, es fundamentalemente, un Gran Poeta y observador. me encantan todas sus letras por lo ciertas y profundas.

    Gracias por compartir algo tan bonito.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso lo que has escrito,Ricardo, leyendote parece como si hubieras paseado por mi mente y me hubieses leido....Son sentimientos tan humanos, que todos hemos sentido o padecido....gracias por hacerte seguidor de rodar y volar, lyo también te sigo..besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus hermosas palabras, te lo agradezco de corazón, eso me estimula a seguir escribiendo. El señor te bendiga ahora y siempre.Darwin

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera no comenta al ver a homer simpson a la derecha de la pantalla ufffff. No había escuchado esta canción, gracias por darmela a conocer.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tienes razón, no lo había pensado, de todas maneras te agradezco la observación.

    ResponderEliminar
  6. Darwin, curiosamente en esta primera visita a tu blog, te comento en esta entrada por una coincidencia muy especial, es que precisamente a Ricardo Arjona que en España no se conocía, yo me hice su fans por mi novia Conchis Cantu que es de Monterrey, Nuevo León, México.
    Tu blog, muy diferente en temática y contenido pero para mi digno de admiración como todo lo que comporta un compromiso social.
    Y de nuevo, gracias por tu visita y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. ! Que historia mas interesante!
    Gracias Ángel por compartirlo con nosotros y gracias por tu amable visita.

    ResponderEliminar

Subscribirse a Nuestro Feed RSS:

Premios 20Blogs