LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO

LA VIDA EN SOCIEDAD: LO CULTURAL Y LO HUMANO


Este espacio es un lugar abierto para escribir historias de situaciones que pasan sobre temas de interés Social y Cultural en sentido general, sin mucha profundidad Científica, tomando en consideración la parte humana, dirigido a gente sencilla con interés de conocimiento de la Cultura Dominicana , dándole valor a lo cotidiano.

Seguidores

domingo, 18 de julio de 2010

EL SONIDO DEL SILENCIO

www.Banco de ImagenesGratuitas.com
Hola, obscuridad, mi vieja amiga;
he venido a hablar contigo otra vez
porque una visión, deslizándose suavemente,
dejó sus huellas mientras yo dormía
y la visión plantada en mi cerebro aún continúa
dentro del sonido del silencio.

En inquietos  sueños yo caminaba  solo
por angostas calles adoquinadas;
bajo el halo de un farol
me levanté el cuello por el frío de la humedad,
y mis ojos fueron heridos
por el destello de una luz de neón
que aquietó la noche
y tocó el sonido del silencio.

En la desnuda luz yo vi
diez mil personas, o tal más;
gente conversando sin hablar,
gente oyendo sin escuchar,
gente escribiendo canciones que  comparten las voces ninguna.
y nadie se atrevía a romper el sonido del silencio.
Tontos les dije, ustedes no saben que el sonido crece como un cáncer

Escuchen las palabras que podrían enseñarles
Tomen mis brazos que podrían extenderles
pero mis palabras cayeron como silenciosas gotas de lluvia
y resonaron en el pozo del silencio.
Y la gente se arrodilló y rezó,
al dios  de neón que habían construido.
Y el letrero emitió su aviso
con las palabras de que estaba formando.
Y el letrero decía:
«Las palabras de los profetas
están escritas en las paredes de los subtway
y en los  zaguanes de las viviendas».
Y susurradas en el sonido del silencio.
Sencillamente hermoza, se ha escrito mucho sobre el origen de estas letras,en ese tiempo la cosideraron muy abstractas.  Hay muchas interpretaciones de la melodia.Se adapta mucho a la situacion social en que vivimos hoy. Es para reflexionar por su profundidad.

Se dice  que las letras “The Sound of Silence"  fueron compuestas por Paul Simon y Arthur y que fue divulgada por primera vez por   Simon y Garfunkel , artistas muy conocidos en la década del 60.

La traduccion es literal, copiada del vídeo subtitulado.Lo realizamos por la belleza de sus letras.


Los sonidos del silencio se escuchan  cuando Dios nos llama a su presencia.

2 comentarios:

  1. Preciosa letra Darwin. Un gusto conocer su traducciòn ya que su melodìa es preciosa-

    Te dejo un cordial saludo desde MendozD

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, agradesco tus comentarios, perdona la tardanza en responderte.

    ResponderEliminar

Subscribirse a Nuestro Feed RSS:

Premios 20Blogs